Redes Sociales

Fomento a la Economía

Inauguración Centro de capacitación y emprendimiento para las mujeres en San Juan Chamelco, Alta Verapaz.

Publicado

en

Inauguración Centro de capacitación y emprendimiento para las mujeres en San Juan Chamelco, Alta Verapaz.

El día de hoy (miércoles 3 de julio de 2024), contiguo al PROCUDE del Ayuntamiento de la ciudad real de esta localidad, se inauguró el centro de capacitación y emprendimiento para las mujeres de San Juan Chamelco, Alta Verapaz.

El programa inaugural dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de Ana Rosario Coc Caz, Directora Municipal de la Mujer, de esta localidad; seguidamente la Enfermera Profesional, Irma Yolanda Icó (Concejal VII), agradeció a la Coordinadora del Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y juventudes “CICAM”, Lcda. Angélica Valenzuela, las gestiones realizadas ante la embajada de Canadá por el equipamiento del Centro de Capacitación que se inauguró en esta fecha.

El Lic. Flavio Fernando Cruz Pa, en representación del Sr. Alcalde Municipal, Lic. Alvaro García, agradeció a las Instituciones, el apoyo y su integración dentro del plan de Gobierno Municipal 2024 – 2028 del ayuntamiento de la ciudad real de San Juan Chamelco, A. V., específicamente a las organizaciones afines a los programas de la niñez, juventud y mujeres, que redundará en el desarrollo integral de la población chamelqueña.

El programa tuvo su desenlace con el corte de la cinta simbólica y la demostración del equipo (electrodomésticos y máquinas donado por CICAM)

Por una generación de desarrollo

Ayuntamiento de la ciudad real de

San Juan Chamelco, A. V. 3 de julio de 2024.

Leer más

Fomento a la Economía

Reunión de trabajo con los representantes de los COCODE

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El señor Alcalde municipal del Ayuntamiento de la ciudad Real de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, innovando la participación ciudadana.

En sus ideales de una generación de desarrollo, el señor Alcalde Municipal de San Juan Chamelco, el día lunes 4 de marzo del año en curso, el Lic. Alvaro René García García, en horas de la mañana, se presentó en la sede la región de Sacquil, acompañado de los integrantes del Concejo Municipal periodo 2024 -2028, con la finalidad celebrar reunión de trabajo con los representantes de los COCODE de dicha región.
El señor Alcalde Municipal, dijo: “El pleno del Concejo Municipal estamos presentes en esta región con la finalidad de descentralizar la atención del público, para evitar ese gran esfuerzo que realizan para llegar allá en el ayuntamiento, hemos decidido cambiar y transformar esa modalidad, presentándonos directamente en la comunidad para escuchar las necesidades de cada localidad y en las medida de la disponibilidad de los recursos económicos de la comuna, darles respuesta a corto plazo; no obstante, quiero dejar bien claro, que el presupuesto municipal de este año ya está comprometido, en virtud que las autoridades municipales salientes, dejaron el presupuesto comprometido para ejecutar 7 obras, de estos, únicamente está contemplado la construcción de la Escuela Primaria de Sacquil”.
A dicho encuentro se presentaron los COCODES de las comunidades de: Sacquil, Sebax, Tzuyul, Satolox, Santo Domingo Sesujquim, Sesujquim, Sequib y Xalitzul.
Por una generación de desarrollo
Ayuntamiento de la Ciudad Real de San Juan Chamelco
Unidad de Comunicación Social

 

 

02
03
04
05
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Tendencia

Copyright © 2024. Ayuntamiento de la Ciudad Real
San Juan Chamelco, Alta Verapaz.