Fomento a la Economía

Reunión de trabajo con los representantes de los COCODE

Fotografía: Comunicación Social
El señor Alcalde municipal del Ayuntamiento de la ciudad Real de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, innovando la participación ciudadana.

En sus ideales de una generación de desarrollo, el señor Alcalde Municipal de San Juan Chamelco, el día lunes 4 de marzo del año en curso, el Lic. Alvaro René García García, en horas de la mañana, se presentó en la sede la región de Sacquil, acompañado de los integrantes del Concejo Municipal periodo 2024 -2028, con la finalidad celebrar reunión de trabajo con los representantes de los COCODE de dicha región.
El señor Alcalde Municipal, dijo: “El pleno del Concejo Municipal estamos presentes en esta región con la finalidad de descentralizar la atención del público, para evitar ese gran esfuerzo que realizan para llegar allá en el ayuntamiento, hemos decidido cambiar y transformar esa modalidad, presentándonos directamente en la comunidad para escuchar las necesidades de cada localidad y en las medida de la disponibilidad de los recursos económicos de la comuna, darles respuesta a corto plazo; no obstante, quiero dejar bien claro, que el presupuesto municipal de este año ya está comprometido, en virtud que las autoridades municipales salientes, dejaron el presupuesto comprometido para ejecutar 7 obras, de estos, únicamente está contemplado la construcción de la Escuela Primaria de Sacquil”.
A dicho encuentro se presentaron los COCODES de las comunidades de: Sacquil, Sebax, Tzuyul, Satolox, Santo Domingo Sesujquim, Sesujquim, Sequib y Xalitzul.
Por una generación de desarrollo
Ayuntamiento de la Ciudad Real de San Juan Chamelco
Unidad de Comunicación Social