Redes Sociales

Desarrollo Social

Programa “Rescate, respeto y valorización de nuestras costumbres”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
En la tarde de ayer domingo (24-3-2024), la concha acústica del parque municipal se vio vestida de sus mejores galas con la presencia de los maestros de la marimba “Brisas del Chipi Chipi”, que presentó al público su variedad de repertorio musical. Fueron 12 años de espera, para que el sonido de las teclas morenas sonara de nuevo, y hoy gracias al interés del Lic. Alvaro García -PACHACH- Alcalde Municipal del Ayuntamiento de la Ciudad Real de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, el público que se congregó aplaudió el surgimiento de la voz de nuestra marimba, declarada instrumento nacional, símbolo patrio y patrimonio cultural de las Américas.
Por una generación de desarrollo
Ayuntamiento de la ciudad real de San Juan Chamelco, A. V.
Unidad de Comunicación Social.

 

 

02
03
04
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

Socializando un proyecto de construcción de un nuevo edificio escolar

Publicado

en

Visita del Lic. Alvaro García -PACHACH-, Alcalde Municipal, a la comunidad de Chirreocob, para socializar un proyecto de construcción de un nuevo edificio escolar.

Leer más

Desarrollo Social

Apoyando eventos culturales y religiosos como la procesión

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El Ayuntamiento de la Ciudad Real de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, desde los empleados hasta el señor Alcalde Municipal, Lic. Alvaro García -PACHACH-, se une en un espíritu de devoción y alegría mientras recibe la imagen sagrada de Jesús Nazareno.
En este contexto, el señor Alcalde, se enorgullece de apoyar eventos culturales y religiosos como la procesión. Además, promueve la participación ciudadana y el bienestar de la comunidad.
Las calles se llenan de música, color y fervor religioso mientras los devotos expresan su gratitud y devoción. Es un evento que trasciende lo terrenal y conecta a la comunidad con su herencia cultural y espiritual.
Que esta procesión sea un recordatorio de la importancia de mantener vivas nuestras raíces y tradiciones, y que la comunidad de San Juan Chamelco continúe celebrando con alegría y devoción.

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Desarrollo Social

Instalaciones del Proyecto Cultural y Deportivo “PROCUDE”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Hoy jueves 21 de marzo, en horas de la mañana, en las instalaciones del Proyecto Cultural y Deportivo “PROCUDE”, se realizó el festival recreativo de habilidades psicomotrices, auspiciado por el Ministerio de Cultura y Deportes en Coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de la Ciudad Real de San Juan Chamelco, Alta Verapaz en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.
El Lic. Flavio Fernando Cruz Pa (Concejal I), en representación del Lic. Alvaro García “Pachach”, Alcalde Municipal, dio la bienvenida a niños, jóvenes y adultos y presentó su agradecimiento al personal del Ministerio de Cultura y Deportes al tomar en cuenta a la población discapacitada de este municipio, en especial a los que padecen del Síndrome de Down, al tomarlos en cuenta, a pesar de su discapacidad física, también tienen los derechos de gozar de una vida digna.
El Lic. Eduardo Domínguez, encargado del programa actividad física, deporte y recreación para personas con discapacidad, al iniciar el evento dijo: “En nombre del Ministerio de Cultura y Deportes del actual gobierno, quiero agradecer la apertura del Lic Alvaro García, Alcalde Municipal de esta localidad, para la realización del festival, que nos da la pauta de seguir promoviendo este tipo de evento en este municipio.
Por una generación de desarrollo
Ayuntamiento de la Ciudad Real de San Juan Chamelco, A. V.
Unidad de Comunicación Social

 

02
03
04
previous arrow
next arrow

Leer más

Tendencia

Copyright © 2024. Ayuntamiento de la Ciudad Real
San Juan Chamelco, Alta Verapaz.