Redes Sociales

Servicios Sociales

Fortalecimiento de Programas de Agricultura, Ganadería y Alimentación para la Juventud

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El día de doy viernes 22 de marzo, se realizó importante reunión entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, la Dirección Nacional de la Juventud y la Coordinación de la Juventud de la Dirección Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de San Juan Chamelco. Se discutieron los avances realizados hasta la fecha, como la creación de la Brigada Juvenil Caciques Patrol para el desarrollo integral de la juventud en San Juan Chamelco, un programa destinado a capacitar y formar a los jóvenes en diversas áreas como deportes, arte, cultura y medio ambiente.
Se presentaron propuestas de actividades y programas destinados a involucrar a los jóvenes en el municipio como capacitaciones en habilidades emprendedoras y prácticas agrícolas sostenibles, así como la implementación de huertos comunitarios. Estos programas no solo fomentarán el desarrollo económico local, sino que promoverán la seguridad alimentaria y el uso responsable de los recursos naturales.
El mayor logro de la reunión es, que el MAGA y la Dirección Nacional de la Juventud apoyarán los proyectos destinados a los jóvenes chamelqueños, y, como un respaldo más, otorgarán diplomas de participación.

 

 

02
03
previous arrow
next arrow

 

Desarrollo Social

Apoyando eventos culturales y religiosos como la procesión

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El Ayuntamiento de la Ciudad Real de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, desde los empleados hasta el señor Alcalde Municipal, Lic. Alvaro García -PACHACH-, se une en un espíritu de devoción y alegría mientras recibe la imagen sagrada de Jesús Nazareno.
En este contexto, el señor Alcalde, se enorgullece de apoyar eventos culturales y religiosos como la procesión. Además, promueve la participación ciudadana y el bienestar de la comunidad.
Las calles se llenan de música, color y fervor religioso mientras los devotos expresan su gratitud y devoción. Es un evento que trasciende lo terrenal y conecta a la comunidad con su herencia cultural y espiritual.
Que esta procesión sea un recordatorio de la importancia de mantener vivas nuestras raíces y tradiciones, y que la comunidad de San Juan Chamelco continúe celebrando con alegría y devoción.

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Servicios Sociales

Entrega de alimentos e insumo a madres lactantes de comunidades de San Juan Chamelco, Alta Verapaz

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
En el transcurso de esta tarde (martes 19-3-2024), 150 madres lactantes de las comunidades de San Marcos, Chió, Chimox, Chexená, Santa Cecilia y Caqiximché, del municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, fueron beneficiadas con alimentos e insumos como parte del proyecto “Caminando mil días con el corazón, BAM y de la Iglesia de Jesucristo de los últimos días”, donativo entregado por el Coordinador Multisectorial de United Way del Fondo Unido de Guatemala Josue Edgar Coy Ac y su equipo técnico de trabajo.
Antes de la entrega oficial de los productos a las beneficiadas, el Lic. Alvaro García “Pachach”, Alcalde Municipal, del Ayuntamiento de la Ciudad Real de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, agradeció en nombre de población chamelqueña el aporte de la institución, que viene a contribuir a la buena alimentación y nutrición de los niños y niñas desde la primera infancia.
Por una generación de desarrollo
Ayuntamiento de la ciudad real de San Juan Chamelco, A. V.
Unidad de comunicación social

 

Leer más

Tendencia

Copyright © 2024. Ayuntamiento de la Ciudad Real
San Juan Chamelco, Alta Verapaz.