Redes Sociales

Participación Ciudadana

Actualización y fortalecimiento del plan de desarrollo Municipal 2024 – 2028

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El Lic. Alvaro García “Pachach”, Alcalde Municipal, del Ayuntamiento de la ciudad Real de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, dio la cordial bienvenida al Ing. Moisés Aj, delegado de la Secretaría General de Planificación “SEGEPLAN” de Cobán, Alta Verapaz, quién se presentó en el salón mayor de esta entidad autónoma, el día de hoy (martes 19 de marzo de 2024), con el objetivo de compartir y socializar los lineamientos para actualizar el plan de desarrollo Municipal y ordenamiento Territorial 2024 – 2028, al personal de la unidad de planificación de esta entidad.
El Ing. Aj destacó, “Esta capacitación, será de mucha utilidad, ya que al actualizar dichos planes, se constituirá en la mejor herramienta para las autoridades municipales y equipo técnico, al tomar decisiones, al momento de priorizar las necesidades de los pobladores y darles respuesta a corto, mediano y largo plazo.

 

02
03
04
previous arrow
next arrow

 

 

Participación Ciudadana

Reunión importante con comunitarios de Aldea Chajbul

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Hoy, domingo 7 de abril, el Lic. Alvaro García -PAACHACH- sostuvo reunión importante con comunitarios de la aldea Chajbul, para dialogar sobre la apertura de una carretera con fondos propios del Ayuntamiento. En esta reunión contó con el acompañamiento del señor Luis Norberto Cho Chén, Concejal 3ro.

 

 

02
03
previous arrow
next arrow

Leer más

Participación Ciudadana

Fortalecimiento del Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En estos momentos, con presencia del Lic. Alvaro García -PACHACH- Alcalde Municipal y Concejo Municipal, se realiza capacitación a Directores y personal técnico del Ayuntamiento de la Ciudad Real de San Juan Chamelco, A.V., impartida por el Ing. Moises Aj de SEGEPLAN sede Alta Verapaz.

 

02
03
04
05
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Conversatorio en el Proyecto Cultural y Deportivo “PROCUDE”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El día de hoy (martes: 19-3-2024), en las instalaciones del Proyecto Cultural y Deportivo PROCUDE del Ayuntamiento de la Ciudad Real de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, la Licenciada Claudia Herrera, delegada de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia del Ministerio de Gobernación, por gestión y coordinación de la Dirección Municipal de la Mujer, se constituyó a facilitar un conversatorio con algunas coordinadoras de Comités de Mujeres, Cocodes y vecinas de los barrios Chimuc, San Augustín y Aldea San Marcos, de esta jurisdicción municipal.
Las distinguidas vecinas presentes, compartieron los problemas que más les aquejan en su sector, con relación al tema de la violencia, entre los cuales resaltaron: violencia intrafamiliar, abusos sexuales, efectos del alcoholismo y de trastornos mentales, bulling, machismo, entre otros.
Por una generación de Desarrollo
Ayuntamiento de la ciudad Real de San Juan Chamelco, A. V.
Unidad de Comunicación Social

 

Leer más

Tendencia

Copyright © 2024. Ayuntamiento de la Ciudad Real
San Juan Chamelco, Alta Verapaz.