Redes Sociales

Participación Ciudadana

Conmemoración del Día de la Mujer

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como un homenaje a las mujeres guatemaltecas, alta verapacenses y particularmente Chamelqueñas, la unidad de comunicación social y la Dirección Municipal de la Mujer, del Ayuntamiento de la Ciudad Real de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, presenta el siguiente video documental, con el objetivo de sensibilizar a la población en general de los derechos y oportunidades que se merecen las mujeres del país, plasmada en el Plan Estratégico Institucional del Lic. Alvaro García -PACHACH- y su Concejo municipal, 2024 – 2028, específicamente en el eje Desarrollo Integral de la Familia, donde la mujer es el cimiento del hogar. En el término de 18 minutos compartiremos el sentimiento de las mujeres chamelqueñas

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

 

Participación Ciudadana

Reunión importante con comunitarios de Aldea Chajbul

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Hoy, domingo 7 de abril, el Lic. Alvaro García -PAACHACH- sostuvo reunión importante con comunitarios de la aldea Chajbul, para dialogar sobre la apertura de una carretera con fondos propios del Ayuntamiento. En esta reunión contó con el acompañamiento del señor Luis Norberto Cho Chén, Concejal 3ro.

 

 

02
03
previous arrow
next arrow

Leer más

Participación Ciudadana

Fortalecimiento del Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En estos momentos, con presencia del Lic. Alvaro García -PACHACH- Alcalde Municipal y Concejo Municipal, se realiza capacitación a Directores y personal técnico del Ayuntamiento de la Ciudad Real de San Juan Chamelco, A.V., impartida por el Ing. Moises Aj de SEGEPLAN sede Alta Verapaz.

 

02
03
04
05
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Conversatorio en el Proyecto Cultural y Deportivo “PROCUDE”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El día de hoy (martes: 19-3-2024), en las instalaciones del Proyecto Cultural y Deportivo PROCUDE del Ayuntamiento de la Ciudad Real de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, la Licenciada Claudia Herrera, delegada de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia del Ministerio de Gobernación, por gestión y coordinación de la Dirección Municipal de la Mujer, se constituyó a facilitar un conversatorio con algunas coordinadoras de Comités de Mujeres, Cocodes y vecinas de los barrios Chimuc, San Augustín y Aldea San Marcos, de esta jurisdicción municipal.
Las distinguidas vecinas presentes, compartieron los problemas que más les aquejan en su sector, con relación al tema de la violencia, entre los cuales resaltaron: violencia intrafamiliar, abusos sexuales, efectos del alcoholismo y de trastornos mentales, bulling, machismo, entre otros.
Por una generación de Desarrollo
Ayuntamiento de la ciudad Real de San Juan Chamelco, A. V.
Unidad de Comunicación Social

 

Leer más

Tendencia

Copyright © 2024. Ayuntamiento de la Ciudad Real
San Juan Chamelco, Alta Verapaz.