Redes Sociales

Medio Ambiente

Seguimos construyendo el Jardín de la Verapaz

Publicado

en

Medio Ambiente

Recuperación de los bosques del municipio

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de San Juan Chamelco se encuentra comprometida con la naturaleza, por lo que hacemos del conocimiento de la población en general que se ha estado trabajando en la recuperación de los bosques del municipio, fijando como meta la reforestación de 150 hectáreas y teniendo a la fecha 53.42 hectáreas reforestadas, ubicadas en las microregiones de Chamisun, Sacquil, Paapa, Chamil y Urbana Rural.

Como parte de la reforestación y la recuperación de las áreas desprovistas de bosque, se tiene un equipo técnico encargado de capacitar a alcaldes auxiliares, COCODE’s y productores agroforestales para brindarle mantenimiento a las áreas reforestadas en sus respectivas comunidades, como también se le provee de asesoría técnica a los productores y se monitorea constante de las áreas reforestadas.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Medio Ambiente

Reforestación en Finca Municipal Chipar

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de San Juan Chamelco llevó a cabo la reforestación de 2.7 hectáreas en la Finca Municipal Chipar, todo ello a través de la Unidad de Gestión Ambiental con apoyo de CREOMPAZ en coordinación con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Sociales y Formación Ciudadana, Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Sede Cobán, A.V.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Medio Ambiente

Reforestación por estudiantes de Universidad Mariano Gálvez

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día domingo seis de octubre del año 2019, en la Finca Municipal Chipar, estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, Sede Cobán A.V., reforestaron con más de mil árboles de la especie de liquidámbar. Contribuyendo con la recuperación de áreas verdes del Jardín de la Verapaz.

¡Gracias!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia