La Municipalidad de San Juan Chamelco en respeto a la Ley de Acceso a la Información Pública Decreto 57 – 2008, que es de orden público, de interés nacional y utilidad social; establece las normas y los procedimientos para garantizar a toda persona, natural o jurídica, el acceso a la información o actos de la administración pública que se encuentre en los archivos, fichas, registros, base, banco o cualquier otra forma de almacenamiento de datos que se encuentren en los organismos del Estado, municipalidades, instituciones, autónomas y descentralizadas y las entidades privadas que perciban, inviertan o administren fondos públicos, incluyendo fideicomisos constituidos con fondos públicos, obras o servicios públicos sujetos a concesión o administración. 

Que según el Artículo 6. Sujetos Obligados en el numeral 19. Menciona los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural en donde el Alcalde Municipal es el encargado de presidirlo se crea la Unidad de Información Pública de COMUDE  según Acta NO. 10-2016 de fecha 05-07-2016 en el punto tercero  ACUERDA: “Aprobar la creación de la Unidad de Información Pública del Consejo Municipal de Desarrollo – COMUDE – del municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, que funcionara en la Unidad de Información Pública de la Municipalidad de San Juan Chamelco, Alta Verapaz” … la cual queda a cargo de la persona encargada de la Unidad de Información Pública Municipal. 

OBJETIVOS:

  • Garantizar a toda persona interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y a tener acceso a la información pública en posesión de la Municipalidad.
  • Garantizar a toda persona individual el derecho a conocer y proteger los datos personales de lo que de ella conste en archivos municipales, así como de las actualizaciones de los mismos.
  • Garantizar la transparencia en la administración pública y el derecho de toda persona a tener acceso libre a la información pública.
  • Establecer como obligatorio el principio de máxima publicidad y transparencia en la administración pública.
  • Establecer a manera de excepción y de manera limitativa, los supuestos en que se restrinja el acceso a la información pública.
  • Garantizar que toda persona tenga acceso a los actos de la administración pública.
PARA SOLICITAR INFORMACIÓN DE MANERA ELECTRÓNICA PUEDE HACERLO PORclickMEDIO DEL
SIGUIENTE FORMATO 

Al correo unidadinformacionpublica@munichamelco.gob.gt / uipchamelco@gmail.com

Formato electrónico de solicitud